666 35 07 96  info@gefasa.com
 

Chinches

¿Te preocupa dormir tranquilo? No dejes que las chinches se instalen en tu casa, en tu negocio o en tu hotel

Se sabe que las chinches terminan en las camas de las personas, lo que genera complicaciones para las personas que no las quieren en sus camas.

Las chinches se alimentan de sangre y hacen autostop aferrándose a varias superficies como maletas, ropa y otros materiales para cubrir largas distancias.

Chinches
Eliminamos la plaga de chinches

Aunque parece que los problemas de chinches son una cosa del pasado porque se consideraba erradicado de nuestro país, nada más lejos de la realidad.
Como empresa especializada en control de plagas en Andalucía, estamos al día de las alertas de la Asociación Nacional de Empresas de este sector, y las chinches se han convertido ya en un problema.

La globalización, el movimiento de mercancías, y el movimiento de personas hacen que estos insectos viajen cómodamente en pasajeros, maletas, ropa, mercancías…

¿Por qué tengo un problema de chinches?

Es un malentendido común pensar que las infestaciones de chinches son causadas por la suciedad.
La verdad del asunto es que las chinches no se sienten atraídas por las áreas sucias y desordenadas. Pueden vivir con éxito en cualquier entorno, siempre que tengan acceso a su fuente de alimento: la sangre humana.

La forma más común en que las chinches se introducen en una casa es accidentalmente en las personas o en sus pertenencias después de entrar en contacto con ellas en un lugar público. También pueden introducirse en el interior de muebles usados, colchones, somieres, etc.

¿Cómo puedo saber si hay chinches en mi casa, trabajo, negocio?

Las chinches son en su mayoría plagas de interior y se pueden encontrar de un lugar a otro durante todo el año. Si bien puede parecer que solo se esconden en las camas (es su lugar preferido), estas plagas tenaces viajarán por toda tu casa e infestarán múltiples áreas. Los escondites comunes para las chinches que viven en los hogares incluyen somieres, costuras de colchones, muebles tapizados, detrás de lámparas, en los huecos de las paredes detrás de los enchufes, dentro de los aparatos electrónicos, en las grietas de los pisos y detrás de molduras de madera.

¿Dónde tengo que mirar para comprobar si tengo un problema de chinches?

Las chinches no cuentan con un hábitat al aire libre. En cambio, se enfocan en puntos críticos para la actividad humana. Además de los hogares, los encontrará con mayor frecuencia en espacios públicos, residencias, habitaciones de hotel, bibliotecas y otros lugares similares.
Hay varias maneras de identificar fácilmente posibles infestaciones. Algunos de los métodos más comunes son:

Una revisión de los puntos calientes: Levantando la esquina de la cama, y revisando los resortes y las costuras del colchón para ver si hay chinches. También en las esquinas y bordes del sofá, en los interiores y dobladillos de prendas, mantas…
Manchas fecales: Suelen encontrarse en las paredes, tapicería o colchones y suelen ser de color marrón rojizo.

Marcas de picaduras: Las chinches de cama dejan marcas de picadura en un patrón perceptible, generalmente en los brazos y las piernas.

Evidencia dejada atrás: Las chinches se mudan de piel y dejan huevos. La evidencia de cualquiera de las dos indica una infestación.

Avistamiento de chinches: Ver el insecto en sí mismo es una forma automática de identificar que tiene un problema de chinches.

Indicios de chinches en un colchón
Indicios de chinches en un colchón

Nuestros servicios de control de plagas en todo Andalucía

Avispas
Avispas
Carcoma
Carcoma
Chinches
Chinches
Cucarachas
Cucarachas
Garrapatas
Garrapatas
Hormigas
Hormigas
Mosquitos
Mosquitos
Palomas
Palomas
Procesionaria
Procesionaria
Roedores
Roedores
Termitas
Termitas
pulga
Pulgas
Scroll hacia arriba